La segunda edición del Festival Internacional de Ballet Clásico de Puebla llegará al estado de Tlaxcala.

El Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Cultura ofreció los detalles del próximo evento. Que se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto en diversas sedes de la capital poblana y el estado de Tlaxcala.

El espectáculo es organizado por la Compañía de Ballet Clásico de Puebla. Y contará con clases magistrales que se impartirán en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

Así como una firma de autógrafos y rueda de prensa con artistas reconocidos en Val´Quírico. Además de la competencia de bailarines “Grand Prix” en el Museo Internacional del Barroco Inmersivo.

El titular de Cultura, Sergio Vergara Berdejo comentó que este festival reúne esfuerzos de diversas instituciones gubernamentales y privadas. Con el propósito de que las y los asistentes disfruten y experimenten el sentimiento que provocan las danzas clásicas.

Bardo Cardona Fuentes, director del Festival, dio a conocer que el evento culminará con una gala de clausura el viernes 5 en el Auditorio Metropolitano de Puebla. En el que participarán bailarines nacionales e internacionales, entre ellos el cubano Rolando Sarabia. La Orquesta Sinfónica de Puebla acompañará a los bailarines, creando una sinergia única de arte y emociones sobre el escenario. 

El Festival Internacional de Ballet Clásico de Puebla llegará a Tlaxcala

Los boletos están disponibles a través de la plataforma Black Ticket. Estos son los precios por zona:

Gran VIP: mil 500 pesos

VIP: mil pesos 

Preferente A: 700 pesos 

Preferente B: 600 pesos 

Luneta central: 500 pesos 

Zona especial: 500 pesos 

Balcón inferior: 300 pesos 

Luneta lateral: 400 pesos

Balcón superior: 200 pesos

Dicho espectáculo se realiza para impulsar el desarrollo artístico de bailarines emergentes, así como promover y preservar el arte del ballet clásico. Las y los interesados pueden consultar información detallada en la página de Facebook: Festival Internacional Ballet Clásico Puebla.

maleta estrella roja