El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera entregó certificados para el trabajo a 655 poblanos que se aprendieron un oficio. Lo hicieron gracias a un convenio entre el ayuntamiento de Puebla y el ICATEP.
Hoy más poblanas y poblanos, cuentan con mejores herramientas y conocimientos que les permiten iniciar un negocio o mejorar su desempeño laboral.
La inversión municipal fue de más de medio millón de pesos. Así se impartieron y certificaron 40 cursos en diversas áreas de desarrollo profesional de forma gratuita.
Las principales beneficiadas fueron las mujeres de la capital, pues ellas representan hasta el 90 por ciento de los usuarios de los CDC.
La diputada federal, Blanca Alcalá asistió y se entusiasmó por estar rodeada de las graduadas, personas “creativas, luchadoras, emprendedoras y que no se dejan vencer”,
Los y las poblanas fueron capacitados en floristería, panadería, repostería, dulces típicos, entre muchos otros.
Esto ayudará especialmente a las poblanas a generar un ahorro o un ingreso extra en el hogar.
Matías Rivero Marines, secretario de bienestar y participación ciudadana, celebró que se haga un trabajo en equipo centrado en el desarrollo de las personas y agradeció la voluntad del ICATEP, que dirige Claudia Fuentes Méndez, por sumarse a brindar más oportunidades a todas aquellas personas que quieren salir adelante.
En total se ofertarán 64 talleres durante este 2022 en diversos oficios. Rocío Sánchez de la Vega Escalante, regidora presidenta de la comisión de educación, ciencia y tecnología, les llamó a aprovechar el programa de créditos contigo, para hacerse de 25 mil pesos, emprender su propio negocio y fortalecer así su economía familiar.
Acompañaron en la entrega de estas constancias los Regidores Alfredo Ramírez Barra; presidente de la comisión de participación ciudadana.
También estuvo Luis Franco Martínez, presidente de la comisión de bienestar; la regidora Christian Lucero Guzmán Jiménez, Presidenta de la comisión de salubridad, asistencia pública, grupos vulnerables y personas con discapacidad.
Del mismo modo asistieron Carlos Guerrero Núñez, presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan; e Irene Luna Guerra, beneficiaria de los cursos.
También te puede interesar: