El director general de la Orquesta Filarmónica de Puebla (ORFIP), Héctor Antonio Centeno López, fue acusado de abuso sexual el pleno concierto.
Varias mujeres se manifestaron con pancartas durante la presentación de la agrupación en las instalaciones del Museo Internacional del Barroco (MIB).
La Orquesta Filarmónica de Puebla presentó el “Concierto Petite la fete de la musique” este domingo 23 de junio. El evento se realizó como parte de la serie de conciertos de temporada.
A través de redes sociales, testigos relataron lo que sucedió en el recinto museístico ubicado en la zona de Angelópolis.
¿Quiénes acusaron al Director de la Filarmónica de Puebla?
Cuando la presentación estaba a punto de concluir, varias mujeres del público se levantaron de sus lugares.
Posteriormente elevaron mantas en las que acusaron al director de la Orquesta Filarmónica de Puebla de ser un violador y abusar de ellas y otras personas.
Otras tenían la leyenda: “Héctor Antonio C., director general, mi no, no te importo”. También, “Ni una ni dos, Héctor Antonio C. nos abusó”, “Ningún abusador será director” y “Por mi y por mis amigas, no más abusadores en la orquesta”.
Tanto el público como los integrantes de la orquesta quedaron perplejos al ver la situación, ya que las lonas llamaron la atención desde el frente del escenario.
Otras mujeres más se posicionaron en la última fila de asientos de la sala donde se encontraban las y los asistentes.
Los músicos mostraron su incomodidad ante los mensajes mientras parte del público continuaba aplaudiendo la presentación.
Hasta el momento, ni la Orquesta Filarmónica de Puebla ni Héctor Antonio Centeno han emitido un comunicado al respecto.
Sin embargo, en redes sociales, su exnovia lo denunció por el delito de abuso sexual y al parecer existen más víctimas.
En Instagram, la ORFIP publicó historias de la presentación este fin de semana, pero nada sobre la manifestación en pleno concierto.