El presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Carlos Guerrero, afirmó que no existen problemas de inseguridad o “tiradero de cadáveres” en la zona.
En entrevista, el edil sostuvo que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), “todo esta perfecto” en la junta auxiliar en las afueras de la ciudad.
Esto a pesar de que el pasado 3 de junio, el propio presidente auxiliar reveló que al día hallaban entre 3 y 5 cuerpos abandonados sin vida en la junta auxiliar.
Poco más de un mes después, aseguró que los problemas de inseguridad que tienen en la junta auxiliar, ya desaparecieron gracias al apoyo de la Policía Municipal capitalina.
“Está muy bien, hicimos el recorrido y está perfecto (…) En todos lados hay problemas, pero aquí con todo el apoyo del presidente apenas hicimos el recorrido, la caminata de seguridad y la gente se acercó y todo está bien”, declaró el edil auxiliar.
Desconoce edil auxiliar número de patrullas que vigilan
Guerrero Núñez agregó que existe coordinación entre policía estatal y municipal para la vigilancia de esta zona de la capital, además de la organización vecinal.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre el número de patrullas que recorren la zona, respondió que son “varias”, que diariamente entran y salen de la junta auxiliar a lo largo del día.
En su declaración de hace un mes, el edil auxiliar había comentado que la junta auxiliar se había transformado en un “tiradero de cadáveres”, problema que ya hasta era cotidiano.
A decir del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez el tema de cuerpos sin vida abandonado se debe a un conflicto entre bandas delincuenciales que se pelean el territorio.