El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que su administración no liquidará la deuda millonaria que asciende a los 600 millones de pesos con la empresa Melgarejo Concesiones y Construcciones por concepto de indemnización.
En entrevista, el mandatario acusó que la empresa pide más de 600 millones de pesos, pero advirtió que no se pagará ni un solo centavo más que no esté contemplado. Debido a que el tema aún se encuentra en litigio, “no hay posibilidades” de que su gobierno salde la deuda.
Aunque comentó que existen varias vías para resolver este tema, acusó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio la espalda al Gobierno del Estado: “esto sí lo puedo decir con mucha puntualidad”.
Y es que Sergio Salomón considera que la Corte tenía muchos motivos para darles la razón, pero emitió el fallo a favor de la empresa particular.
El gobernador @SergioSalomonC reveló que la empresa Melgarejo Concesiones y Construcciones pretende exigir más de 640 mdp por la indemnización del Libramiento Oriente.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/uXOaiLXhDi pic.twitter.com/61SBRMBGz5
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 21, 2024
Melgarejo Construcciones reclama indemnización millonaria
La empresa Melgarejo Concesiones y Construcciones reclama un pago superior a los 600 millones de pesos como indemnización por el retiro de un contrato de obra.
El contrato se entregó durante la administración de Mario Marín Torres para la construcción del Libramiento Oriente y la salida hacia la Mixteca.
Sin embargo, durante el morenovallismo se les retiró el contrato debido a que la construcción no tenía avances. Esta situación derivó en un litigio.
La empresa promovió un juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para reclamar el pago de su indemnización.
Fue en junio de este 2024 cuando finalmente la SCJN falló en favor de la empresa y determinó que el gobierno debía pagar.
Hasta el momento no se tiene la cantidad exacta, ya que se toma en consideración el monto faltante del contrato y algunas penalizaciones.
Confía en que Armenta resuelva situación con Agua de Puebla
El gobernador también habló sobre la situación del agua potable en la ciudad de Puebla, dijo que confía en que el mandatario electo, Alejandro Armenta pueda resolverlo.
Indicó que la renegociación del tema del contrato se ha venido haciendo desde la administración de Miguel Barbosa Huerta.
Explicó que siempre ha habido disposición dentro de las gestiones de Morena para mejorar las condiciones de contratos leoninos.
La postura de la autoridad es para buscar el bienestar de los poblanos y que se acaben los abusos por parte de la empresa.