El ayuntamiento de Puebla detectó al menos cinco puentes con daños ocasionados por la falta de mantenimiento, indicó la Secretaría de Infraestructura de la ciudad de Puebla.
El titular Edgar Vélez Tirado detalló que ya dos fueron atendidos por la autoridad municipio: en las colonias San Miguel Espejo y Naciones Unidas, este último que incluso está cerrado para el tránsito vehicular.
Añadió que muchos de estos daños en los puentes peatonales-vehiculares se deben a la falta de mantenimiento a lo largo de los años, además de las recientes lluvias que han provocado un desgaste natural en la zona.
Adicional a esto, hay otros tres puentes que serán intervenidos en breve, aunque en este caso, solamente mencionó uno que está en la zona de Forjadores y Reforma Sur en donde se atenderá con maquinaria del ayuntamiento de Puebla.
“Estos son puentes alcantarilla que se han desgajado por el uso, vamos a revisar dos, otro sabemos qué se debe hacer”, comentó.
Explicó que en caso del de San Miguel Espejo se está a la espera del dictamen técnico para conocer cuáles serán las acciones que la Secretaría a su cargo ejecutará en próximos días.
Por otra parte, en Naciones Unidas, se hizo una primera intervención en la zona base del puente, esto con la instalación de unidades de contención y el puente podría reabrir en 20 días.
Tránsito vehicular está cerrado en Xonacatepec
Tras el deslave ocurrido en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec el pasado fin de semana por las lluvias, Vélez Tirado comentó que ya se trabajar en un primer dictamen
Actualmente, el paso vehicular se encuentra cerrado para que las vibraciones de automóviles o transporte pesado no provoque otro deslizamiento, mientras que el paso peatonal funciona de manera normal.
“Vamos a reforzar con elementos de contención, se anunciará en próximos días qué vamos a interventor, ahorita si puede transitar la gente de manera peatonal, no vehicular”, detalló.
Vélez Tirado fue entrevistado en la entrega de la rehabilitación del Complejo Deportivo de Loma Bella, con una inversión de 6 millones 789 mil 920 pesos, evento que fue encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Dentro de su participación, el alcalde pidió al titular del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte, que procure que la unidad se encuentra abierta para todo público, sin que algún particular pretenda cerrar y generar un lucro con este espacio.
Como en todo evento que encabeza el alcalde, también llamó a regularizarse en el tema del pago de predial, a fin de que esta recaudación de impuesto se refleje en rehabilitación de calles y espacios en Loma Bella.