Desde el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) van a monitorear las fiestas patrias en Puebla. Ahí se instaló un centro de mando para coordinar las acciones de atención, prevención, vigilancia y reacción policial.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) anunció que en dicho centro de mando hay representantes de los tres órdenes de gobierno. El personal del C5i realizará acciones de monitoreo de manera previa, durante y después de las celebraciones.
El objetivo es disuadir la comisión no solo de conductas delictivas, sino también de faltas administrativas.
Colocan puesto de mando en el C5; despliegan más de mil policías por fiestas patrias en Puebla
Para las labores operativas la SSP desplegó un estado de fuerza de más de mil policías estatales, los cuales trabajarán de manera conjunta con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías de los 217 municipios.
Además, ante cualquier emergencia en toda la entidad, la Cruz Roja Mexicana desplegó estratégicamente a más de 450 Técnicos en Urgencias Médicas (TUM´s) a bordo de 60 vehículos operativos, ambulancias y unidades de Rescate Urbanos, para intervenir.
Específicamente en el Centro Histórico de Puebla, bomberos de la SSP también implementaron un dispositivo.
Objetos prohibidos para los festejos en el Zócalo
Si vas a acudir a los festejos en el Zócalo de la capital poblana te recordamos que está prohibido el ingreso de: láseres, bebidas alcohólicas, armas de fuego, hebillas, espumas, pirotecnia picahielos, piedras, confeti, sombrillas, bates, armas punzocortantes, tubos, aerosoles y palos para banderas.