El gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó una suspensión de clases por la caída de ceniza en Puebla derivada de la situación del Popocatépetl.
En entrevista, el mandatario fue cuestionado sobre el estado del coloso y su reciente incremento de actividad, especialmente en la emisión de material incandescente.
Comentó que por el momento no se ha determinado un cambio en el semáforo de emergencia más allá de que en los últimos días ha caído ceniza.
Por ello, no se debe recurrir todavía a la suspensión de clases o actividades al aire libre, ya que es mínima la caída de este material en la zona metropolitana.
Añadió que las contingencias se van modificando conforme la situación del volcán vaya evolucionando, ya que puede calmarse o aumentar ha actividad.
Entonces tomarán determinaciones sobre acciones para prevenir enfermedades respiratorias o daños en la vista de los menores que acuden a las escuelas.
Sigue igual, en el tema de la exhalación de ceniza pero no hay cambio del semáforo (…) todo está normal y está tranquilo”, dijo.
El @Gob_Puebla descartó suspender clases en Puebla por la caída de ceniza emitida por el Volcán Popocatépetl; aún no hay cambio en el semáforo de emergencia.#AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/50LTWbORwr pic.twitter.com/WjfLRohe4a
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 27, 2024
No habrá suspensión de clases por ahora debido a la ceniza en Puebla
La Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha hecho alguna determinación de suspensión de clases por la caída de ceniza.
En los últimos días, el volcán ha aumentado ligeramente su actividad, pues se han visto fumarolas grandes salir del coloso.
Esto ha derivado en la caída de ceniza en municipios aledaños al volcán, como Huejotzingo, en donde se suspendieron por unas horas vuelos.
Después de que logró despejar ligeramente el cielo, se reanudó la actividad área del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
En mayo del 2023, se activó una contingencia por la emisión de ceniza del volcán, que llegó a cubrir las calles totalmente de blanco.
Así, Protección Civil (PC) nacional determinó que se suspendieran clases en escuelas en la zona metropolitana de Puebla.