El gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó un repunte de casos de Covid-19 en Puebla como se ha alertado en la capital del país, pero llamó a la ciudadanía a mantener medidas generales de prevención e higiene.
En entrevista, el mandatario explicó que la Secretaría de Salud no ha dado reporte de casos de este padecimiento. No obstante, están preparados ante cualquier aumento en los contagios por este virus.
Salomón Céspedes consideró que lo vivido durante la pandemia permite prevenir un brote y que se active una posible contingencia sanitaria. Al momento, no es necesario emitir algún tipo de restricción en la movilidad o actividades comerciales, como ocurrió en 2021.
Tengo entendido que no tenemos repunte en Puebla, pero estamos atentos y reparados para hacer lo que sea necesario”.
El gobernador @SergioSalomonC descartó un repunte de COVID en Puebla aunque se dijo preparado para este tema; llamó a la ciudadanía a la prevención.#AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/c2j5ZRia9d pic.twitter.com/I7do1zHF5q
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 17, 2024
Uso de cubrebocas dependerá del repunte de Covid en Puebla
Sobre el uso de cubrebocas obligatorio, el gobernador de Puebla manifestó que dependerá de si hay o no un repunte en los casos durante las próximas semanas.
Mientras tanto no hay ninguna determinación de autoridades federales para comenzar a generar esquemas de reacción por este tema. Si comienzan a darse más casos de Coronavirus o alguna de sus variaciones, se dará a conocer por parte de la Secretaría de Salud.
Y es que autoridades de la Ciudad de México reportaron en días pasados un aumento en los contagios de Covid-19 por lo que pidieron agilizar protocolos de prevención.
Sin embargo, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Puebla emitido el pasado 15 de julio, en lo que va del mes solo hay seis contagios por SARS-CoV-2, lo que indica que no hay repunte en la entidad.
En 2021, la pandemia llegó a Puebla y el crecimiento en el nivel de casos provocó que se cerraran espacios públicos y actividades comerciales. En su momento, la autoridad decretó el uso de cubrebocas obligatorio, además de múltiples medidas para evitar la propagación del virus.
Fue hasta mediados del 2022 cuando se dio por finalizada la pandemia, para ese entonces, la gran mayoría de la ciudadanía estaba vacunada.