Descartan que las fotos íntimas de una mujer que fueron tomadas al interior del museo Casa del Alfeñique sean actuales.
En entrevista, la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena señaló que no hay pruebas que confirmen que las imágenes hayan sido capturadas en esta administración.
Aclaró que el órgano interno de control del organismo descentralizado está terminando la investigación.
Un análisis arrojó que no hay imagen o video que acredite que las fotos se tomaron en el periodo de gobierno actual.
Sin embargo, en caso de ser necesario, se aplicará la ley contra cualquier persona que incurra en este tipo acciones que afectan el patrimonio cultural e histórico de Puebla.
Se viralizan supuestas fotos íntimas tomadas en la Casa del Alfeñique
El pasado 18 de agosto, Museos Puebla informó que se investigaría el origen de las supuestas fotos íntimas de una mujer tomadas en la Casa del Alfeñique.
La aparente “sexoservidora” publicó en su cuenta de X (antes Twitter) las imágenes posando con poca ropa en las instalaciones del recinto cultural.
En redes identificaron a la mujer como Maia Monter, una creadora de contenido explícito para adultos.
Se le conoce como “La Tía” y realiza este tipo de sesiones para dar a conocer su trabajo en las redes sociales.
Museos Puebla indicó que, con el cambio de la nueva administración, se han realizado diversas actividades dentro de los recintos museísticos a cargo del estado.
Por lo tanto, la afluencia de personas ha crecido de manera paulatina. Ante ello, incrementarán la vigilancia en el inmueble para evitar que vuelva a ocurrir.
Días después, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes sentenció que se aplicarían sanciones contra quienes permitieron que se realizara la sesión fotográfica.
El Gobierno del Estado abrió una carpeta de investigación adicional a la de Museos Puebla para saber quiénes autorizaron la entrada y toma de fotos a la mujer. Agregó que con esto no sólo se afectó la imagen del museo, sino que algunas de las piezas históricas que ahí se encuentran pudieron dañarse.