Ícono del sitio Ambas Manos

Desaparición del Insabi no afectará servicios de la salud en Puebla 

Desaparición del Insabi no afectada servicios de la salud en Puebla 

Puerta de un vehículo con el logotipo de Insabi.

La desaparición del Insabi no afectará los servicios de salud que se brinda en Puebla, así lo garantizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes. 

En entrevista, el mandatario mencionó que se tiene un análisis acerca de la decisión del Senado por extinguir este sistema de salud. 

Añadió que se buscará generar condiciones para saber cómo se va sustituir ese tema y así garantizar aspectos técnicos de los servicios. 

No obstante, remarcó que la atención clínica en hospitales de la Secretaría de Salud del estado está garantizada para todos los poblanos pase lo que pase. 

Estaremos generando condiciones para ver exactamente como se va a sustituto, pero en Puebla está garantizado el servicio y el medicamento”, apuntó. 

Sergio Salomón dijo que se buscará que lleguen más recursos al estado para poder invertir en materia de salud. 

Actualmente, los servicios de la salud cuentan con la suficiencia de medicamento, lo que da un cierto “colchón” para revisar la sustitución del Insabi. 

La desaparición del Insabi no afectarán los servicios de salud en Puebla.

¿Por qué la desaparición del Insabi?  

El Instituto de Salud para el Bienestar  (Insabi) desaparecerá pues los servicios que brinda se adherirse al sistema IMSS-Bienestar, mismo que ha impulsado la administración de Andrés Manuel López Obrador.  

Esto a fin de que el servicio sea prestado por un solo organismo autónomo y así no se presente demasiada burocracia en quienes no tiene seguridad social.  

En Puebla, este modelo entró en vigor el 1 de enero de 2020 y buscaba reforzar los procesos de contratación de médicos y especialistas, principalmente.  

Pero después de 3 años, la Secretaría de Salud tiene un déficit de 560 médicos especialistas en Puebla. El Insabi apenas logró contratar 119 en este tiempo.  

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fue desparecido por el Senado y con ello surgió la duda sobre como se garantizará el servicio.  

Salir de la versión móvil