Madres de familia denunciaron la falta de entrega de insulina para menores de edad en el hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Este martes 17 de agosto, las mamás de niños y adolescentes con diabetes se manifestaron afuera del Hospital General de Zona No. 20 debido a que desde hace meses presentan este problema y el IMSS no les ha dado respuesta.
Acusaron que las familias han tenido que costear el pago de la insulina para cuidar la salud de sus pequeños diagnosticados con diabetes tipo 1.
Nuestros hijos para vivir necesitan insulina y no hay y ya son meses y no hacen nada”, decía una de las cartulinas de las manifestantes.
Debido a la escasez, el IMSS les ofreció una insulina distinta a la que contempla el tratamiento de sus hijos. Sin embargo, no aceptaron esta “solución” porque señalan que cada menor tiene un estricto tratamiento y esto podría resultar contraproducente.
No vamos a estar jugando con el cuerpo de nuestros hijos. Les quieren dar una y luego les meten otra, no los podemos estar medicando un día con un día y otro con otra”.
La situación es preocupante para las mamás porque sus hijos necesitan una buena alimentación, ejercicio e insulina, “si una falta, pueden caer en el hospital nuevamente”, externaron preocupadas.
Escasea insulina en el hospital de La Margarita y autoridades no dan respuesta
Las madres señalan que la insulina que surten en la farmacia de La Margarita no es suficiente y se acaba desde las primeras horas del día. Los médicos señalan que sí hay, pero cuando acuden a que les entreguen el medicamento ya no son atendidas.
Existen menores que desde julio no reciben sus medicamentos y los padres de familia han tenido que pagar para conseguirla en clínicas particulares.
Hasta el momento, la delegación del IMSS en Puebla no ha informado sobre el abasto o desabasto de los medicamentos para menores.
Esta situación se suma al cúmulo de quejas que tiene el hospital, tanto por la falta de medicamentos, como por las condiciones y hacinamiento.