La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla declaró parcialmente desierta la licitación para cuatro nuevos verificentros. 13 preparan el inicio de operaciones.
El Ejecutivo estatal publicó un documento en el Periódico Oficial del Estado de Puebla en el que se establecen disposiciones sobre la segunda convocatoria.
La primera convocatoria fue publicada en noviembre del 2021 con el objetivo de que Puebla contará con 34 centros de verificación vehicular. Esto para poder retomar este proceso suspendido desde 2020.
Como parte del proceso de licitación se logró otorgar 16 concesiones, posteriormente se logró brindar una más de acuerdo a los término de ley de adjudicaciones.
Al contrario, en 17 casos se debía reponer el proceso, por ello en noviembre del 2022 se lanzó una nueva licitación para contar con todas las concesiones correspondientes.
¿Cuántos verificentros quedaron pendientes?
El documento establece que no se logró la conclusión en cuanto casos debido a que ningún interesado cumplió los requisitos establecidos.
- Acatlán de Osorio: CVV-01
- Chalchicomula de Sesma: CVV-05
- Tecamachalco: CVV-25
- Tlatlauquitepec: CVV-30
La Secretaría de Medio Ambiente podrá emitir una nueva convocatoria en caso de ser necesario para que los demás verificentros queden listos.
A finales de noviembre del 2022, la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, dijo que eran más de 80 las empresas que buscaban ser concesionarios.
¿Puebla contará con 30 verificentros para el segundo semestre?
El decreto publicado establece que solamente en 13 casos se logró concesionar la construcción y operación de los centros de verificación vehicular en 12 municipios.
- Ajalpan: CVV-02
- Amozoc: CVV-03
- Huauchinango: CVV-06
- Izúcar de Matamoros: CVV-08
- Cuautlancingo: CVV-18
- San Martín Texmelucan: CVV-22
- San Pedro Cholula: CVV-23
- San Pedro Cholula: CVV-24
- Tecamachalco: CVV-25
- Tepeaca: CVV-28
- Teziutlán: CVV-29
- Xicotepec: CVV-31
- Zacapoaxtla: CVV-32
- Zacatlán: CVV-33
Esto lugares comenzarán operaciones, pues el fallo se les notificó desde enero, de acuerdo con la dependencia.
Con esto Puebla contará para el segundo semestre de verificación con un total de 30 centros para el parque vehicular de la entidad.