El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que el Derecho al Alumbrado Público (DAP) no es inconstitucional y quien opine lo contrario, lo toma como interés político.
El mandatario estatal señaló que este derecho es de cooperación para el tema del servicio de alumbrado en las calles de Puebla.
Añadió que el cobro de esta situación no es promoverte de una inconstitucionalidad y aquellos perfiles que difieren, lo han tomado como bandera política.
Está perfectamente claro que el cobro del DAP no es inconstitucional quien diga lo contrario es por interés político siempre el alumbrado se ha cobrado ahora ya bajo el rubro de un derecho peor siempre por cooperación”, apuntó.
El gobernador mencionó que precisamente este tema ha generado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tenga varias deudas por contar con Ayuntamientos de Puebla.
Ante ello se requiere una cooperación entre la ciudadanía y las autoridades para lograr subsanar los gastos en materia de alumbrado y mantenimiento a infraestructura.
La CFE no regala nada por eso también hay varias deudas acumuladas sobre ayuntamiento no es un derecho inconstitucional”, manifestó.
Agregó que los diputados del Congreso de Puebla tendrán en su análisis las diferentes leyes de Ingresos de las demarcaciones y deberá fijar una postura de la solicitud de cobro al DAP.
DAP saldrá con apoyo de bancadas
En su momento, el diputado Sergio Salomón Céspedes comentó que el tema de la aprobación del DAP a municipios que no pueden cobrar este tema debe salir por acuerdo de todas las bancadas.
Manifestó que estarán a la espera de que los Ayuntamientos cumplan con el envío de las Leyes de Ingresos respectivas que se pondrá a consideración.
En días recientes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, explicó que se tomará en cuenta los municipios que si cobran el DAP actualmente para determinar una decisión.