Con el ciclo escolar 2022-2023 en puerta, el cobro de cuotas escolares se vuelve prácticamente una tradición, pero el gobierno de Puebla ha restringido que esta aportación sea obligatoria.
Para ello, los poblanos pueden llamar a la línea de quejas que habilitó la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, para denunciar si una institución quiere abusar de un cobro excesivo.
Ambas Manos dio a conocer, este viernes, que en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) las cuotas van desde los mil 300 hasta los 2 mil 300.
Ante este abuso, diversos padres de familia se preparan para no pagar o al menos que la escuela les cobre a plazos.
El gobierno de Puebla, a cargo de Miguel Barbosa Huerta ha reiterado que las cuotas escolares no son obligatorias. Mucho menos una condición para que los alumnos puedan ir a la escuela pública.
“Las cuotas ya lo dije, no son legales, es una realidad que se impone ante falta de recursos del día a día, tengo la instrucción al secretario de educación de resolver todos esos asuntos, las condiciones de ingresos a los padres son compleja”.
¿Cómo presentar una queja por cuotas escolares?
Para que padres de familia presenten una queja ante las autoridades por cobros excesivos o condicionantes para que sus hijos continúen sus estudios deben seguir estos pasos.
El número de atención que ha puesto a disposición la SEP de Puebla es el 22-22-29-69-00, extensiones 1113 y 1147, en los que le solicitarán datos sobre su reporte.
Las líneas telefónicas solamente atienden de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas y la SEP le dará seguimiento a cada tema particular.
Es preciso señalar que al momento de la denuncia, el tuto debe tener a la mano los siguientes datos:
– Nombre de la escuela.
– Clave del centro de trabajo.
– Nombre y teléfono de la persona que está realizando la denuncia.
– Monto de la cantidad que exigen