La gasolinera de Pemex que se ubica en San Pedro Cholula, sobre la carretera a Coronango, roba al consumidor, pues coloca “diablillos” en las bombas, mientras que las de la Prolongación Reforma, 4105, y Calzada Zavaleta, tienen los mejores precios.
Así lo indicó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la conferencia de prensa matutina de este lunes encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseveró que personal de la procuraduría acudió el pasado 16 de agosto a la despachadora de Petróleos Mexicanos (Pemex) que está en la carretera estatal a Coronango, número 510, en el municipio de San Pedro Cholula, cuya razón social es Energéticos y suministros de San Martín.
Sin embargo, cuando encontraron “rastrillos” en las bombas, trabajadores de la empresa no dejaron a los servidores terminar.
“Nos corrieron de la gasolinera en cuanto los encontramos…en esta sin duda roban, porque los ‘diablillos’ son para robar”, dijo a la vez que afirmó que la Profeco regresará para terminar la inspección, además de que se hará acreedora a una multa de 800 mil pesos.
Respecto al diésel, la gasolinera de BP, que está en la Prolongación Reforma, 4105, de la región centro, en la ciudad de Puebla, es una con los mejores ocho precios del país, pues cuesta al público 22.83 pesos.
En tanto, la gasolinera Alpina de Calzada Zavaleta es una de las 10 del país con el precio más bajo en el litro de gasolinera regular, al venderla en 21.05 pesos.
Además, Ricardo Sheffield señaló que el Chedraui que está en la 9 Poniente, número 1901, entre la 19 sur y 21 Sur, en la colonia del barrio de Santiago en la ciudad de Puebla, es el establecimiento comercial con el cuarto precio más bajo de canasta básica, ya que en promedio está en 989.70 pesos.