La nueva Ciudad Universitaria (CU2) y la construcción de una central de autobuses en Puebla capital dejarán una derrama económica de cinco mil millones de pesos.
Así lo reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales.
En entrevista, dijo que los empresarios han generado una relación estrecha con el gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Indicó que los proyectos que ha anunciado son de beneficio para los empresarios poblanos, pues ayudan a su reactivación económica, tras las afectaciones generadas por la pandemia de coronavirus.
CU2 y central de autobuses dejarán 5 mmdp de derrama económica y 3 mil empleos
Tan sólo la construcción de la Ciudad Universitaria 2 y la central de autobuses al sur de la ciudad dejarán una derrama económica de cinco mil millones de pesos. Además, generarán de 2 mil 500 a 3 mil empleos directos e indirectos.
La idea es participar en todos los proyectos que se han ido anunciando, le viene a dar una dinámica diferente a la infraestructura educativa e inversión para que los sectores poblanos puedan participar”.
Robo a transporte de carga preocupa a empresarios
En otro tema, Héctor Sánchez dijo que los robos a transporte del personal y a las unidades carga es un tema que mantiene preocupado a los empresarios.
Indicó que en un solo atraco se han registrado pérdidas de hasta 10 mil millones de pesos y se ha dado en diferentes sectores. Tales como el textil, abarrotes y en el área de la construcción.
El sector empresarial ha iniciado un monitoreo en el tema de seguridad para identificar los lugares con mayor riesgo y reportarlos ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSC). Entre estos se encuentran el Arco Norte y las zonas cerca de Esperanza.
Comentó que los asaltos no han sido violentos donde alguien haya perdido la vida, pues los ladrones únicamente descienden a sus víctimas de los vehículos y huyen con las unidades.