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Créditos para modernización de transporte público se darán en la gestión de Armenta  

Créditos para modernización de transporte público se darán en la gestión de Armenta  

Una unidad de la ruta llamada "galgos", de las más longevas de Puebla circula.

El Gobierno del Estado dio a conocer que los créditos para la modernización del transporte público se darán cuando comience Alejandro Armenta su administración. 

En conferencia, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes, comentó que, al ser un trámite complejo, necesita una atención especial.  

Por ello, buscará que la Secretaría de Movilidad y Transporte sea la que maneje el tema de la recepción de solicitudes formales para consolidar este proyecto.  

La administración estatal ya llevó a cabo las gestiones con Nafin para que transportistas puedan costear la adquisición de nuevas unidades.  

Va a ser complejo que hagamos ese trámite, si llegara a ser, yo buscaría que quien lo administre y maneje sea la administración entrante que ellos consoliden cualquier tipo de proyecto”, dijo.  

La bolsa con la que se cuenta es de más de 350 mil pesos para que se pueda concretar la modernización de unidades, tema pendiente de la gestión. 

¿Cuántos interesados hay en créditos para la modernización del transporte público con Armenta?  

Así, el titular de la Secretaría de Movilidad, Omar Álvarez Arronte, detalló que hasta el momento hay 170 transportistas interesados en renovar sus unidades.  

Sin embargo, este padrón podría tener modificaciones ya que la bolsa es estrictamente de 350 millones de pesos y de ahí se dividen los créditos.  

Adicional a esto, hay 4 mil unidades que continúan pagando sus adquisiciones para un sistema de videovigilancia como especificaba el acuerdo de modernización.  

La administración de Salomón Céspedes vinculó estos sistemas con el Complejo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Pública.  

Con el acuerdo de aumento de tarifa de octubre del 2019, transportistas se comprometieron a modernizar el parque vehicular.  

Aunque con la entrada de la pandemia en Puebla, los concesionarios alegaron que no tenían recursos para cambiar sus derroteros. 

La revista vehicular comenzó en 2022 con la gestión estatal en turno, para supervisar que las unidades den cumplimento al acuerdo de modernización.  

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