La Coparmex Puebla llamó a los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Volkswagen, a que voten para avalar el incremento salarial del 11 por ciento este 31 de agosto.
La Confederación Patronal de la República Mexicana, encabezada por Rubén Furlong, expuso que la empresa automotriz es una de las principales anclas industriales en el estado de Puebla.
En ese tenor, llamó a la base trabajadora a que voten con responsabilidad y tomen en cuenta las consecuencias que podrían traer el volver a rechazar el incremento histórico propuesto por la Volkswagen.
Agregan que ducho incremento está por encima del nivel inflacionario de Puebla, por ello se lograrán colocar como los mejores pagados de todo el país en el ramo automotriz.
La cámara empresarial apuntó que la armadora alemana genera el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla, por lo que un conflicto con los trabajadores afectaría la producción.
En el comunicado expuesto, añaden que desde hace varios años la empresa y el sindicato anualmente han tenido buen diálogo para concretar acuerdos salariales en favor de ambas partes.
La Coparmex Puebla se dijo preocupada por la intervención de grupos ajenos al sindicato, que interpongan intereses anónimos para beneficios propios y busquen desestabilizar la votación del 31 de agosto.
Recordaron que votar en contra el incremento salarial del 11 por ciento, podría provocar una huelga que no sea reconocida por la autoridad laboral y esto provoque que los trabajadores se queden sin aumento.
Habrá sanciones a quienes no voten
El pasado 17 de agosto, la representación sindical del Sitiavw, en una conferencia de prensa, llamó a los más de 6 mil 800 agremiados que tienen a votar en la consulta, para que los resultados no sean invalidado como la primera vez.
De lo contrario, habría sanciones contra los sindicalizados ya que su contrato marca que tienen que participar en proceso internos que les marque la autoridad.
La votación se hará este 31 de agosto en las instalaciones de armadora alemana en Puebla y trabajadores tendrán 20 horas para emitir su sufragio respecto al incremento salarial del 11 por ciento.
Ambas Manos detalló el pasado 18 de agosto que ha sucedido desde el mes de junio que comenzaron las negociaciones hasta la fecha, en donde los trabajadores están a punto de quedarse con las manos vacías.