El Sistema Estatal DIF en Puebla dejará una lista con todos los programas para que la siguiente administración de Alejandro Armenta determine si les da continuidad o no. 

En entrevista después de entregar prótesis a beneficiarios, la presidenta honoraria del patronato, Gaby Bonilla, indicó que no ha tenido diálogo de trabajo con su sucesora. 

Sin embargo, está en la disposición de reunirse con ella para hablar sobre los programas que llevan a cabo.  

Explicó que al ser presidenta honoraria no le corresponde revisar el tema administrativo, eso lo tendrán que revisar los equipos de transición. 

Lo que sí hará es una lista con todos los programas para que la gestión que encabezará en el DIF Cecilia Arellano decida si se les da continuidad.  

DIF en Puebla espera continuidad de programas por Armenta  

La presidenta consideró que hay varias áreas de oportunidad en los programas con los que cuenta actualmente el sistema.  

Por ejemplo, tienen un esquema de apoyo para entrega de implantes cocleares y de odio medio que ejecutarán en siguientes meses.  

Sobre esto, Gaby Bonilla apuntó que una vez que las agendas del gobernador Sergio Salomón Céspedes y del electo, Alejandro Armenta lo permitan, hablarán de los apoyos.  

No obstante, aclaró que la entrega-recepción la deben hacer los directores de diferentes áreas dentro del DIF, aunque confía que no quede nada pendiente.  

Justo este miércoles, realizó la entrega de prótesis para 40 personas con discapacidad. La meta para este 2024 es llegar a más de 120 beneficiarios.  

El patronato ha entregado durante año y medio cientos de apoyos para sectores vulnerables, además de que han dado salida a trámites de adopción.  

Durante el 2023 se invirtieron 9 millones de pesos y para este año se destinaron 10 millones. 

Buen fin Viaja a CDMX
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.