Construirán un puente con escaleras eléctricas en el paso peatonal de la Vía Atlixcáyotl a altura del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.
Así lo anunció este día el gobernador Alejandro Armenta Mier. En conferencia de prensa explicó que la Secretaría de Infraestructura ya tiene el proyecto, solo faltan afinar detalles tecnológicos.
Dicho puente está pensando en beneficio de los estudiantes de la BUAP y del Tecnológico de Monterrey. Recordemos que con las obras que hizo el exgobernador Sergio Salomón Céspedes ya no hay semáforos en la Vía Atlixcáyotl.
El proyecto del puente con las escaleras eléctricas y la inversión que lo tendrá que presentar en próximos días.
La @InfraGobPue construirá un paso peatonal con escaleras eléctricas en la zona del CCU y el Tec de Monterrey en Puebla para el cruce seguro de los jóvenes y ciudadanos. #AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/N2GaruYKdR pic.twitter.com/uPwADsKHgR
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 22, 2025
¿Cómo funcionará el puente con paso peatonal eléctrico en el CCU?
Con la construcción del paso inferior en la Vía Atlixcáyotl a la altura de Cúmulo de Virgo, la ciclopista se reubicó.
Por esta misma obra ya no hay un paso peatonal dinámico para los estudiantes, pues solo se buscó beneficiar la circulación.
Por ello, la nueva administración está analizando las necesidades de los jóvenes para cruzar en esa zona.
De entrada, se contempla un puente con escaleras eléctricas y todo el costo será absorbido por el Gobierno del Estado.
Gobierno anuncia otras obras en Puebla capital
Respecto a la obra qué contempla la mejora del bulevar Hermanos Serdán el gobernador comentó que se trabaja con Banobras la fuente de financiamiento.
Además, junto con el Ayuntamiento de Puebla se lleva a cabo la planeación del puente de La Panga para atravesar la Laguna de Valsequillo.
Con esta obra se busca mejorar la conexión con localidades ubicadas al sur de la ciudad de Puebla como San Baltazar Tétela. Actualmente se utiliza una panga para atravesar la laguna.
Además, se revisarán los puntos con mayor conflicto vial para intervenir avenidas y calles que están en estado deteriorado y que la administración municipal anterior dejó en el abandono.