El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier anunció la construcción de una fábrica de bicicletas y la conexión de las ciclopistas de la ciudad.
Lo anterior, durante la rodada “Pedaleando juntas y juntos por Puebla” que se llevó a cabo este sábado. Con el objetivo de promover actividades que ayuden a rescatar el tejido social y permitan combatir de fondo la inseguridad.
El mandatario dijo que busca hacer la fábrica de bicis para evitar que las personas continúen comprando dichas unidades en otros países. Y para que en Puebla se desarrolle tecnología propia.
Dicha obra estará a cargo de un taller que hace desde un microbús, cajas frigoríficas, hasta carrocerías de todo tipo.
El gobernador de Puebla, @armentapuebla_ anunció que el pasado viernes se cubrió la deuda por 19 mdp que se tenía con la Conade desde hace 10 años. Ahora, el estado podrá volver a tener competencias nacionales y olímpicas.#AmbasManos @Jessezenteno https://t.co/QCnzTw1T1L pic.twitter.com/3oWBIvISVI
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) February 8, 2025
El gobierno de Puebla regalará bicicletas y conectará las ciclopistas
Sumado a ello, Alejandro Armenta Mier reveló que durante el sexenio regalará un millón de bicicletas a los jóvenes y personas a quienes les guste el deporte. A fin de que continúen preparándose física y mentalmente.
Por otra parte, dio a conocer que tiene un proyecto con el cual, se hará la conectividad de todas las ciclopistas para que sean un destino y un instrumento de comunicación y transporte sano. Pues este permite disfrutar de la naturaleza, recuperar la salud y se potencializa el desarrollo urbano.
Bajo este contexto, resaltó la importancia de que la sociedad analice por qué ocurren casos de violencia en Puebla. Tales como agresiones de un padre a un hijo o hacía los abuelos, o por qué ocurren feminicidios.
Explicó que las personas únicamente ven la parte criminal, pero no detectan o entienden el origen. Y que actualmente la sociedad vive una etapa de interacción, de conocimiento o idea de usar algo y tirarlo.
Confió que con la promoción de los espacios públicos y las actividades deportivas se rescate el tejido social, pues los parques de Puebla están abiertos y son gratuitos para todos.