Ya fue vinculado a proceso y seguirá en prisión por homicidio el chófer del camión de reparto de personal que arrolló y mató a seis integrantes de una familia en Coronango.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que la mujer que lo acompañaba está plenamente identificada y también la investigan, pues el día en que ocurrió el homicidio de la familia Coronango ella escapó.

La Fiscalía ejercitó acción penal, ya fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva. Por supuesto, como siempre lo hemos expresado, investigamos con amplitud”.

“Nuestras investigaciones no terminan con un ejercicio de acción penal ni con una vinculación a proceso, cuando se requiere investigar a más personas o a más probables responsables”, detalló el titular de la FGE en su rueda de prensa semanal.

El fiscal general Gilberto Higuera Bernal reveló que el mismo día de los hechos; es decir, la noche del sábado 20 de julio, a Carlos N. de 19 años de edad lo detuvieron.

Por ello se ejercitó acción penal llevándolo a audiencia donde se le vinculó a proceso por homicidio y permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

La Fiscalía se reservó algunos datos de prueba que en su momento presentará para reforzar que Carlos siga preso, adelantó el fiscal Higuera Bernal.

Los integrantes de la familia Osorio Amastal que perdieron la vida en Coronango luego de que su auto Stratus sufrió el impacto del camión que conducía a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad Carlos son:

  • Jacobo Osorio Pérez, de 48 años de edad.
  • Ernestina Amastal Cuetlacli, de 43 de edad.
  • Ariana Osorio Amastal, de 25 años de edad.
  • Gabriela Fabián Morales de 23 años de edad y madre de los menores de edad.
  • Santiago Osorio Fabián, de 3 años de edad.
  • Ángel Said Osorio Fabián de 1 año de edad.

José Ángel perdió a su mamá, papá, hermana, esposa e hijos.

maleta estrella roja