El Gobierno de Puebla apostará por concesionar el estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán para que haya una tarifa fija y seguro contra robos a los usuarios.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón dijo que ya hay una iniciativa para licitar estos espacios y participen quienes estén interesados.
La Secretaría de Administración en próximas semanas estará revisando ese tema pues el compromiso es que quede listo todo antes de que concluya el año.
El objetivo es que el estacionamiento quede a cargo de algún privado que sea seguro y eficiente para los aficionados y asistentes de eventos en la zona.
Para ello, están construyendo la propuesta a modo de que sea atractivo para el concesionario, pero también le derive en ganancias al Gobierno Estatal.
La idea es que esto no solo beneficie a los aficionados de fútbol y béisbol, sino también a quienes asistan para conciertos y otros espectáculos.
Hay una iniciativa para una licitación y así participen quienes están interesados (…) está en esa definición para que sea lo más rápido y mejor”, dijo.
Estacionamiento en estadios tendría tarifa fija y seguro contra robos
Aquino Limón agregó que le darán prioridad a quien presente una propuesta que garantice una tarifa fija para los usuarios.
Así como que provean un seguro contra robo de autopartes o inclusive de toda la unidad, con el objetivo de que los usuarios estén tranquilos.
La concesión no necesariamente pasaría por el Congreso del Estado de Puebla, pues solamente sería por un cierto periodo.
Ya sería cuestión de la siguiente administración si amplía ese mismo o vuelve a iniciar el proyecto para concesionar a un nuevo privado.
Lo anterior, después de que existen varias quejas de los usuarios por los malos tratos y la inseguridad que sienten al dejarlo actualmente.
Tras los recientes eventos en los que integrantes de la 28 de octubre han agredido a los usuarios que se niegan a pagar la tarifa.