El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, defendió la propuesta de transición a unidades eléctricas, pues afirmó que los transportistas ahorrarán hasta un 60% en gastos de combustible.
El titular del Ejecutivo fue cuestionado este día en conferencia de prensa sobre el proyecto que anunció en Acatlán de Osorio. El propósito es alcanzar la modernización del servicio.
Armenta Mier comentó que esta estrategia es la mejor opción para que el sistema de transporte sea negocio para los concesionarios.
Y es que al contar con unidades eléctricas se vuelve un modelo autofinanciable. Además, no tendrán que costear el enganche de los vehículos.
Esto correrá a cargo del Gobierno de Puebla y la aportación será a fondo perdido, pues no se le cobrará a los transportistas.
Así, ellos tendrán que encargarse de las mensualidades de los vehículos, con el ahorro que tendrán al no pagar hidrocarburos.
El gobernador @armentapuebla_ consideró que al tener unidades eléctricas, los transportistas podrían ahorrar hasta un 60% de sus ingresos ya que no gastarán en combustible.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/Doc2AODt0s pic.twitter.com/q0BzBupSLb
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 13, 2025
Armenta defiende uso de unidades eléctricas ante críticas de transportistas
Armenta Mier explicó que con el uso de unidades eléctricas, los transportistas ahorrarán un monto considerable.
Actualmente, cerca del 60 o 70% de sus ingresos diarios se va en combustible y con vehículos eléctricos eso se reduciría a un 20% o menos.
Les conviene y aprovechen por que el Gobierno les dará a fondo perdido el enganche”.
El gobernador consideró que la exigencia del aumento a la tarifa del transporte público no tiene que ver con la transición a unidades eléctricas.
No obstante, sí va de la mano con un servicio digno para las y los poblanos que requieren de unidades de calidad y servicios esenciales.
Puebla cuenta con 4 mil alertas sísmicas
En otro tema, tras el sismo de este domingo, el gobernador recordó que Puebla tiene 4 mil equipos de alerta sísmica en la entidad.
Son casi 141 municipios con este tipo de dispositivos y con los que la Coordinación de Protección Civil toma en cuenta cualquier alerta.
En próximos días tendrán una reunión con autoridades y expertos sobre el tema de sismos para reforzar los mecanismos que alerten a la ciudadanía.