Rodrigo Abdala Dartigues repetirá en el cargo de superdelegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Durante los últimos días, surgieron especulaciones sobre el cargo que ocuparía el ex diputado federal. Y es que no formó parte del gabinete de Alejandro Armenta ni del alcalde electo de Puebla, Pepe Chedraui.
Hoy la duda quedó resuelta. Aunque no hubo un anuncio como tal, la cuenta de la Delegación de Programas para el Bienestar de Puebla compartió una foto de la reunión que tuvieron en Palacio Nacional.
En la foto, destaca la presencia de Rodrigo Abdala, por lo que se confirmaría que se quedó con el cargo que tenía dentro de la gestión de Andrés Manuel López Obrador.
Aunque tuvo la opción de estar en el gabinete estatal o municipal, al final eligió seguir dentro de la administración federal.
Ni Pepe, ni Armenta. Sheinbaum se lleva a Rodrigo Abdala como superdelegado de Puebla
Rodrigo Abdala fue superdelegado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador tras quedarse fuera de la interna por la gubernatura en 2018.
En 2023, participó nuevamente en la contienda interna para la candidatura de Morena por la gubernatura, pero tampoco ganó.
Entonces, se integró como coordinador de campaña de Alejandro Armenta y luego, él y José Luis García Parra encabezaron los equipos de transición.
Todo apuntaba a que se integraría al gabinete de Armenta, pero no fue así. Incluso, en una rueda de prensa el propio gobernador electo dio a conocer que se sumaba al equipo de Pepe Chedraui como secretario de Bienestar.
El pasado lunes, el alcalde electo presentó a su gabinete, pero Abdala Dartigues no fue incluido.
Enseguida, trascendió que se mantendría como superdelegado de los programas del Bienestar en Puebla con Claudia Sheinbaum.
¿Quién es Rodrigo Abdala, nuevo superdelegado de Bienestar en Puebla?
Es sobrino del exgobernador de Puebla Manuel Bartlett, de quien fue secretario particular en 2012, cuando este era senador.
Para 2015 logro ocupar un puesto como diputado federal de Morena por la vía plurinominal dentro de la LXIII Legislatura.
En 2019 se integró como superdelegado de la administración de Andrés Manuel López Obrador y se mantuvo hasta 2023.
Fue el último lugar en cuanto a perfiles hombres para la contienda interna por la candidatura a la gubernatura de Puebla ese mismo año.