Ícono del sitio Ambas Manos

Con mariachis y banderas de México y Suecia, inauguran Ikea en Puebla 

Trabajadores de Ikea, la marca sueca de muebles y accesorios para el hogar, atienden clientes en la apertura de la nueva tienda física en el país, con sede en Puebla.

Trabajadores de Ikea, la marca sueca de muebles y accesorios para el hogar, atienden clientes en la apertura de la nueva tienda física en el país, con sede en Puebla.

Con una fiesta llena de colores representativos de México y Suecia, este 11 de agosto se inauguró IKEA en Puebla, una tienda dedicada a la fabricación y venta de muebles, electrodomésticos y objetos para el hogar, oficina, jardín y más. 

La segunda sucursal en el país era esperada por miles de poblanos quienes desde temprano se dieron cita en la plaza comercial Vía San Ángel para conocer todos los productos que oferta el establecimiento de origen sueco. 

El corte de listón se llevó a cabo por parte del embajador de Suecia en México, Gunnar Alden, y la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, quien dio la bienvenida a Ikea en Puebla y expresó que llegó a una entidad en progreso. 

El comercio abrió sus puertas en punto de las 11:00 horas con mariachis, una lluvia de serpentina de color amarillo y azul. Estaban dos botargas: una del famoso “Lupe”, la mascota representativa de la empresa y un corazón rojo. 

Había una larga fila en la entrada del lugar y más debajo de las escaleras eléctricas que daban acceso a la tienda. Cuando abrió, todas las personas comenzaron a pasar de manera fluida.

Para continuar la fiesta, hubo bailes mexicanos como la danza de la china poblana y los trabajadores regalaron globos a los pequeños. 

Los clientes fueron recibidos en medio de porras y matracas por parte de los trabajadores quienes portaban banderas de México y Suecia. 

En entrevista con Ambas Manos, Gabriela Quirarte comentó que llevaba meses esperando tener una tienda de IKEA cerca, ya que solo había tenido la oportunidad de visitarla en el extranjero. Dentro de sus expectativas estaba encontrar ofertas.

En tanto, Luvia Domínguez, otra clienta, declaró que acudió a la inauguración para conocer los artículos, aunque no iba en búsqueda de algo en específico, pues como ella, otros habitantes únicamente llegaron para conocer los productos y aprovechar los precios accesibles. 

Salir de la versión móvil