Bajo una inversión de 6.5 millones de pesos emprendedores, comités y productores locales de la ciudad recibieron apoyos por parte del Ayuntamiento de Puebla.
Fue este jueves, cuando el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez entregó beneficios en especie con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital.
Además, de impulsar el emprendimiento entre los ciudadanos, esto con base en cinco programas de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana. A través de los cuales, se beneficiaron a más de dos mil personas.
Entre los apoyos recibieron módulos de producción de nopal y paquetes agroecológicos, esto bajo el proyecto de “Apoyo a Productores y Emprendedores locales”.
El gobierno de la ciudad también entregó Unidades Móviles Alimentarias con aproximadamente una tonelada de alimentos no perecederos. Como atún, frijol, arroz, harina, azúcar, aceite, galletas, entre otros, beneficiando a más de 25 mil personas.
Asimismo, se repartieron cubetas de pintura vinílica y de impermeabilizante para el programa “Mejorando tu Espacio”.
Por otra parte, en el marco del regreso a clases que será el 28 de agosto, bajo el programa “Bienestar Social” se otorgaron mochilas escolares para los menores que regresan a las aulas.
Y con el programa de “Mejoramiento Participativo” se dieron cubetas de pintura de tráfico y guarnición.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez agradeció a los ciudadanos por trabajar en equipo a favor del mejoramiento de sus espacios. Además, de impulsar las actividades de desarrollo rural y los agronegocios.
Dijo que los dos mil apoyos tienen diversos tipos de aplicaciones para los diferentes sectores de la población.
A su vez, el titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana destacó que estas acciones promueven la corresponsabilidad social. Y brindan a las familias en situaciones prioritarias una opción para poder salir adelante desde el emprendimiento.