Ícono del sitio Ambas Manos

Con el dinero de los autos chatarra, Ayuntamiento de Puebla comprará cámaras de vigilancia 

El ayuntamiento de Puebla invertirá 50 mdp para videocámaras y arcos de seguridad

Cámaras de seguridad, en calles de la ciudad de Puebla.

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, indicó que los 23 millones de pesos por la venta de chatarra servirán para comprar e instalar cámaras de vigilancia nuevas en la capital.  

El funcionario dio que ahora que se concretó la enajenación de más de 5 mil 600 vehículos abandonados en el corralón, se analiza invertir en un programa de vigilancia.  

Explicó que la anterior administración de Claudia Rivera Vivanco dejó en pésimas condiciones las cámaras de la capital poblana, pues muchas ya no sirven o fueron vandalizadas.  

Domínguez Sánchez explicó que están en el diseño del proyecto y en breve se emitirá una licitación para la compra de nuevas cámaras de video vigilancia ciudadana.  

“Son mejoras que irán encaminadas al proyecto de video vigilancia para fortalecer la seguridad, estas cámaras que la población nos ha solicitado y ayudan a la persecución de delitos”, comentó el gerente.  

Recordar que el pasado lunes, la gestión capitalina concretó la venta de los vehículos chatarras por 23 millones de pesos, que la empresa Sánchez y Sánchez Asociados pagarán en los siguientes meses.  

Analizan subastar patrullas inservibles de Claudia Rivera 

El gerente del municipio añadió que la Secretaría de Administración está en la revisión de la desincorporación de vehículos que la gestión anterior dejó inservibles, como patrullas.  

Además, no cerró la puerta a subastarlos como se hizo como los 5 mil 600 vehículos chatarra que estaban en el corralón y que deberán ser retirados para noviembre.  

Precisamente, el presidente Eduardo Rivera Pérez el pasado 18 de julio, en una transmisión en vivo evidenció que hay decenas de vehículos oficiales en mal estado.  

Lo anterior debido a que la administración morenista nunca les dio mantenimiento y buscarían vender como chatarra para reinvertir recursos en programas de seguridad pública.  

Salir de la versión móvil