El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla anunció nuevos planes de financiamiento. Ahora, puedes compartir tu crédito con un amigo o pareja, sin la necesidad de estar casados.
En conferencia de prensa, la delegada Eugenia Marín Deloya explicó que con la reforma a la Ley del Infonavit, los financiamientos son más baratos y accesibles.
Serán acordes al contexto laboral y familiar de los trabajadores, ya que ahora se pueden acceder a los siguientes beneficios:
- Se permite que las personas unan sus créditos, sin la necesidad de estar casados.
- Aumentó la edad máxima para solicitar un financiamiento.
- También, incrementó el monto máximo de crédito.
- Se redujeron las tasas de interés, ahora se tiene la más baja del mercado de acuerdo al nivel salarial.
- Los trabajadores pueden acceder a más de un crédito.
Entre las características detalló que el instituto puede prestar hasta 2 millones 595 mil 491 pesos. Aún así, el monto dependerá de la capacidad de pago y habrá una tasa diferenciada por nivel salarial fija durante toda la vida del crédito.
Ventajas de los nuevos planes de financiamiento del Infonavit
- Todos los trabajadores tienen derecho a un crédito sin importar el nivel salarial.
- No se requiere de un enganche para la solicitud de crédito
- Los créditos cuentan con seguro de desempleo, incapacidad, siniestros o fenómenos naturales.
- En caso de incumplimiento los acreditados pueden acceder a una solución de pagos que se adapte a las condiciones laborales y económicas.
Por otra parte, la delegada dijo que con el crédito del Infonavit los trabajadores pueden liberar su hipoteca con el banco. En este, el monto ofrecido va desde los 9 mil 461 pesos hasta los 2 millones 595 mil 491 pesos. El plazo de financiamiento es a elección del trabajador de 5 hasta 30 años.
En octubre pasado, en Puebla hubo 652 mil 910 puestos de empleo afiliado al IMSS, hilando así el quinto mes con la cifra más alta.