El gobernador Sergio Salomón Céspedes avaló el llamado de Alejandro Armenta para que el Congreso cite a una comparecencia a Agua de Puebla.
En entrevista, el titular del Ejecutivo consideró que el Poder Legislativo tiene toda la facultad para citar a los directivos de la empresa Concesiones Integrales.
Añadió que esta acción abona a la transparencia para conocer en qué estado se encuentra el servicio y si ha cumplido con los resultados establecidos.
Además, permitirá a las y los legisladores hacer un análisis profundo para determinar el siguiente paso respecto a la concesión de agua.
Todo lo que abone a la claridad es importante, tienen que hacer un análisis importante y hay que verlo (…) hay una nueva visión y eso tiene que ver con plantear una política pública”, dijo.
El pasado lunes, el gobernador electo, Alejandro Armenta, llamó al Poder Legislativo a que citen a comparecer al director de Agua de Puebla.
Avaló @SergioSalomonC el llamado para que Agua de Puebla comparezca ante el @CongresoPue; reconoció que sería difícil que los municipios se hagan cargo del abasto de agua.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/FSWeWWqk1U pic.twitter.com/YrZzRVH6dJ
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 28, 2024
Comparecencia de Agua de Puebla ayudará a generar propuesta
Así, el mandatario comentó que la comparecencia del director de Agua de Puebla servirá para que se pueda generar una propuesta de solución.
Aunque, señaló que se debe analizar también la posibilidad real de cada ayuntamiento para poder absorber el servicio de agua.
También, revisar la situación en la que se encuentra el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
Reconoció que es complejo retirarle la concesión de manera inmediata a la empresa, por la indemnización que se le tendría que pagar a la empresa.
Además, dentro de su administración ya no pudo analizar la propuesta de solución para que cada municipio pudiera garantizar el servicio.
Recientemente, Alejandro Armenta indicó que costaría cerca de 8 mil millones de pesos cancelar el contrato de Agua de Puebla.
Por ello, se debe primero analizar si ha cumplido con los objetivos correspondientes y las inversión establecida en los polígonos que le corresponde.