Ícono del sitio Ambas Manos

Comerciantes se hartan de la Canaco y constituyen la Asociación de Empresarios del Centro de Puebla   

Comerciantes se hartan de la Canaco y constituyen la Asociación de Empresarios del Centro de Puebla   

Empresarios de Puebla en rueda de prensa,

Comerciantes crearon la Asociación de Empresarios Establecidos del Centro Histórico de Puebla. Lo hicieron porque consideraron que la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) ya no les ofrece una representación digna.  

Los dueños de negocios establecidos en el primer cuadro de la capital poblana ofrecieron este miércoles una conferencia de prensa. Ahí anunciaron que constituyeron una nueva agrupación que busca darle voz a los comerciantes formales.  

Reprocharon que la Canaco no veló por sus intereses cuando sostuvo una reunión con las autoridades del Ayuntamiento de Puebla. Por ello, presentaron a la mesa directiva que buscará trabajar de la mano con la nueva administración que encabezará Pepe Chedraui.  

Fueron alrededor de 150 comercios los que se desprendieron de la cámara empresarial que en Puebla encabeza Juan Pablo Cisneros Madrid. Y con la nueva asociación buscan adherir a más de 450 agremiados.  

Muchas personas se deslindaron de la Canaco y se acercaron a nosotros. Nos estamos haciendo fuertes gracias a esa toma de decisiones (…) son 150 unidades que dejaron de pagar”. 

¿Quiénes integran la Asociación de Empresarios del Centro de Puebla?   

El presidente de la Asociación de Empresarios Establecidos del Centro Histórico es Pavel Tobón y dijo que iniciaron con 250 miembros, pero estiman sumar un número similar.  

Por ello, ya tienen el acta constitutiva como asociación por parte de la Secretaría de Economía, así como la firma del notario que dio formalidad a su agrupación.  

Entre algunos integrantes están:  

El presidente dijo que están “contentos” de que llegue a su fin la gestión de Adán Domínguez y ahora buscarán trabajar con los gobiernos que encabezarán Pepe Chedraui y Alejandro Armenta a nivel municipal y estatal. 

El conflicto con la Canaco y el Ayuntamiento de Puebla comenzó con el operativo y cierre de calles del Centro Histórico para evitar el ambulantaje. Si bien se restringía la colocación de los vendedores ambulantes, también generó considerables pérdidas en los comercios establecidos. 

La situación empeoró cuando los comercios establecidos se manifestaron bloqueando la 11 Sur a la altura de Reforma y la policía municipal detuvo a Pavel Tobón. 

Salir de la versión móvil