El Consejo General de la Central de Abasto de Puebla convocó a un plantón el próximo martes 20 de febrero, pues los comerciantes están molestos porque las obras del distribuidor vial han generado caos y tráfico en la zona.
A través de un comunicado, reconocieron que la obra es importante. Sin embargo, dijeron que el tráfico ocasionado en la periferia y al interior del centro de abasto ha impactado considerablemente en sus ventas por la poca afluencia de clientes.
El Consejo mencionó que hace un mes solicitó por escrito la intervención de las autoridades correspondientes. No obstante, dada la omisión a este llamado, hará un plantón sobre la Vía Corta a Santa Ana a la altura del puente peatonal.
Las obras comenzaron en diciembre del año pasado; se estima que acaben aproximadamente en agosto y a partir de septiembre el distribuidor comience a funcionar.
El plantón está programado para las 11:00 horas justo en la zona donde dará inicio el distribuidor vehicular que conectará con la autopista México-Puebla.
Al ser una obra de alto impactó, se informó el año pasado a los comerciantes del caos vial que se generaría en la zona.
Aun así, los comerciantes buscarán presentar sus quejas cerrando la vialidad, situación que provocará más afectaciones para los automovilistas.
Obras del distribuidor vial de la Central de Abasto comenzaron en diciembre
Fue el 7 de diciembre de 2023 cuando el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dio el banderazo de inicio a la construcción del distribuidor de la Central de Abasto que costará poco más de 300 millones de pesos.
Los trabajos consisten en la cimentación de una estructura vehicular con tres carriles, así como tres carriles laterales, pavimento, señalamiento, guarniciones y acabados.
La intervención será justo en el kilómetro 1+000 de la carretera federal Puebla-Belén Tlaxcala, mejor conocida como la Vía Corta a Tlaxcala y tendrá una longitud de 1.5 kilómetros. Con ella se busca beneficiar a 30 mil vehículos que circulan diariamente en esta zona.