La Comisión Federal de Protección y Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que buscará aplicar una clausura definitiva al consultorio de la falsa psiquiatra Marilyn Cote por carecer de permisos y certificados.
Esto luego de que se viralizara el caso de la supuesta doctora quien receta medicamentos controlados con cédulas falsas.
A través de un boletín, la dependencia federal explicó que se dio entrada a la queja sobre el consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote” en Puebla.
Por ello, desde el pasado 7 de noviembre, junto con la dirección local, acudió al consultorio 1706 de la Torre II, piso 17, de las Torres Médicas Angelópolis, en el estado de Puebla.
En el sitio, colocó sellos de clausura por el incumplimiento de los artículos 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud del país.
También, por ir contra los artículos 79 fracción I, 80 y 86 fracción I del Reglamento de la Ley General de Salud de Publicidad en México.
Estos se enfocan en temas de protección civil y de la salud de las personas, así como la usurpación de funciones y acreditaciones.
Ahora, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) buscará la clausura definitiva del establecimiento por “irregularidades graves”.
Cofepris alista clausura al consultorio de Marilyn Cote
Los pasados 6 y 7 de noviembre se constató la carencia del aviso de funcionamiento del consultorio, así como la licencia sanitaria.
Además, se confirmó que la supuesta doctora no cuenta con algún certificado académico que avale su especialidad o preparación en la materia.
Así, se restringió el acceso al consultorio para que no siguiera ofreciendo servicios de salud a la ciudadanía y poner así en riesgo su vida.
La Cofepris ha dado asesoría a la dirección local para que acuda ante las instancias y se denuncie a Marilyn Cote por usurpación de funciones.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de establecimientos que representen un riesgo para la salud al número 800 033 5050.
El día de la clausura, la propia Marilyn Cote acudió a su consultorio. Ahí, declaró que todo fue parte de una campaña de acoso cibernético en su contra y presentará sus supuestos certificados correspondientes.