Ícono del sitio Ambas Manos

Cobran hasta 300 pesos por estacionamiento afuera de la Feria de Puebla 2023

Cobran hasta 300 pesos por estacionamiento afuera de la Feria de Puebla 2023

Foto ilustrativa de un franelero estacionando autos en la vía pública.

Franeleros cobran hasta 300 pesos por un lugar de estacionamiento en las calles aledañas a la Feria de Puebla 2023.

Ambas Manos pudo constatar que franeleros se concentraron en la colonia “Arboledas de Guadalupe” donde ofrecen terrenos baldíos como espacio de estacionamiento.

Esto a tan sólo unas cuadras del Centro Expositor, sede de la Feria de Puebla 2023. La zona está conformada en su mayoría por residencias particulares. Incluso los vecinos han colocado todo tipo de señaléticas para evitar que los visitantes se estacionen a las afueras de sus hogares.

Sin embargo, en estos estacionamientos “privados”, las tarifas por dejar tu vehículo van desde los 200 hasta los 300 pesos. En algunos lugares ofrecen tiempo libre y en otros, sólo hay servicio hasta medianoche.

El espacio donde acomodan el automóvil es un predio particular y afirman que tienen cámaras de videovigilancia y seguridad privada. En algunos no es obligatorio dejar la llave del auto.

Cabe mencionar que el estacionamiento del Centro Expositor tiene una tarifa de 50 pesos por tiempo libre, sin embargo, no siempre está disponible. Y en algunos casos, dependiendo del día y del horario, se llena rápidamente.

Es ahí donde los franeleros hacen su “agosto” y cobran hasta 6 veces más de lo que el recinto a cargo del Gobierno de Puebla. Especialmente los sábados y domingos, días en qué hay mayor afluencia de personas.

En un terreno improvisan estacionamiento para asistentes a la Feria de Puebla.

Por otro lado, los vecinos de la colonia Arboledas de Guadalupe han instalado postes con cadenas para resguardar los accesos a sus viviendas. Ya que muchos de los visitantes invaden cocheras y hasta banquetas.

En otros puntos, los vecinos de calles y cerradas han colocado rejas para evitar el paso de autos y peatones.

También es muy común ver trafitambos, piedras o cajas para evitar autos estacionados. Algunos franeleros también cobran una “cooperación” para cuidarlo durante el tiempo que se queden.

Vecinos resguardan sus entradas para que visitantes de la Feria no invadan sus espacios.

Con información de Iván Reyes Sánchez y Carmen González

Salir de la versión móvil