El Gobierno del Estado publicó la licitación para la construcción de la Clínica de Maternidad y el Centro de Salud Mental de Puebla.  

La autoridad estatal dio a conocer la convocatoria que marca que ambas obras deberán estar listas para principios de junio y comiencen a dar servicios.  

El Centro de Atención Primaria y Salud Mental estará en Casa Puebla en la zona de los Fuertes de Puebla. Busca atender a menores de edad principalmente.  

Mientras, la Clínica de Maternidad, que estará en el mismo inmueble, buscará dar atención a mujeres embarazadas.  

La empresa seleccionada para este tema contará con 90 días naturales para llevar a cabo las obras de construcción y adaptación del recinto.  

El plazo de inicio sería el 17 de febrero y el término tendría que estar para el 25 de mayo, por lo que comenzaría operaciones en junio.  

La Clínica de Maternidad de Puebla empezará a operar en junio  

La clínica de Maternidad de Puebla comenzaría a dar servicios a partir del segundo semestre del año y tendría una inversión de 4.7 millones de pesos. 

Dicho proyecto busca dar atención especializada a mujeres embarazadas, pues usualmente se atienden en áreas generales de hospitales.  

Esto provoca afectaciones a la salud de las mujeres, ya que al dar a luz, sus defensas disminuyen de manera considerable y son propensas a contraer otros virus.  

Ahora con este proyecto, se les dará una atención aislada con especialistas preparados para la atención de mujeres en gestación.   

Mientras que el Centro de Salud Mental llevaría una inversión superior a los 9 millones de pesos, para el equipamiento y operación.  

Ambos son proyecto ejes de la administración de Alejandro Armenta y forman parte de los compromisos que llevó a cabo desde la campaña. 

Licitan otras obras de infraestructura  

El Gobierno de Puebla también publicó una licitación para la construcción de infraestructura pluvial en el Complejo Museístico de la Constancia.  

Este proyecto tendría un plazo de 120 días, cuyo periodo comenzará a correr el 24 de febrero y deberá quedar lista antes del 26 de junio.  

También, un proceso para darle mantenimiento integral a los accesos de la zona metropolitana de Puebla y dejarlo en condiciones óptimas.  

Esto abarcará las zonas de San Francisco Ocotlán en Coronango, Chachapa en Puebla y Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula.  

En este caso el contrato abarcará 311 días naturales y la empresa deberá empezar con este servicio desde el 24 de febrero hasta el 31 de diciembre. 

BUAP - San Martin
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.