¡Abrígate bien! Debido a las condiciones del clima en Puebla, se prevén heladas y temperaturas de -5 grados centígrados por el nuevo frente frío no. 16.  

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las primeras horas de este 12 de diciembre, persistirá el ambiente de frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en el centro y sureste de México. 

Además, habrá nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro del país como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche y el Pico de Orizaba.  

Según el SMN, el nuevo frente frío se extenderá al oriente de la península de Yucatán, provocando lluvias intensas en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en sitios altos de Puebla. También, en otros estados como Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas. 

En la entidad poblana y en Tamaulipas se esperan lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. Asimismo, podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. 

Por la tarde, se espera ambiente de fresco a templado en la mayor parte del país. Por ello, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente. 

También se pide poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil. 

De esta manera, el frente número 16 se extenderá con masa de aire frío, canales de baja presión extendidos en diversas regiones del país, así como el ingreso de humedad de ambos litorales por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.  

Buen fin Viaja a CDMX