La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) clausuró obras en Cuautlancingo que inició el gobierno municipal, dentro de un campo que servía de entrenamiento para niños deportistas.
A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Beatriz Manrique Guevara informó que colocó sellos de clausura en los predios LT17-1 y LT17-2.
La intervención se dio porque, en el área, el ayuntamiento estaba realizando obras sin contar con la autorización previa de impacto ambiental, misma que emite la secretaría.
Las labores correspondían a actividades de aplanamiento, despalme y el retiro de capa vegetal, ubicadas en la calle Maya, sin número, en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.
La Smadsot destacó que aseguró las maquinarias pesadas de las obras en Cuautlancingo, entre estas una compactadora y una niveladora que realizaban trabajos en la zona desde hace días.
Las labores que se estaban realizando en Cuautlancingo fueron autorizadas por el presidente municipal, Filomeno Sarmiento.
La mañana del pasado 5 de agosto, personal de dicha administración desalojó a los menores de edad deportistas que practicaban fútbol americano, como parte de las actividades de un curso de verano.
Con maquinaria pesada, intimidaron a los niños y jóvenes para que se retirarán del campo y comenzaran los trabajos de aplanamiento en la zona. En dicho momento, los pequeños estaban practicando y en medio del llanto se retiraron.
Los vecinos denunciaron que, antes, el predio era un basurero y fueron los propios habitantes de la zona quienes rescataron el lugar y les dieron un buen uso para los menores.
La Secretaría de Medio Ambiente resaltó que instala de manera permanente dispositivos de inspección para proteger los recursos naturales de todos los poblanos.
Previo al inicio de cualquier obra, es necesario que se tramiten los permisos correspondientes ante la secretaría para evitar cualquier daño al medio ambiente.