La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, contactó al niño poblano que le regaló una carta y pidió apoyo para su maestra.  

Durante su visita a Puebla, un pequeño de nombre Mateo se acercó a su auto para hacerle una petición. 

El pasado 11 de diciembre, la titular del Ejecutivo asistió a la inauguración de las unidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

La apertura de los planteles ubicados al sur de la capital poblana llamaron la atención de los ciudadanos.  

Algunos acudieron a la zona donde se encontraba la mandataria federal para verla aunque sea a lo lejos. Pero otras personas, como Mateo, tuvieron la oportunidad de conocerla.

Cuando la presidenta estaba a punto de entrar al recinto a bordo de su vehículo, el niño hizo lo posible por acercarse.  

Fue así que logró entregarle un dibujo de ella con la frase “Eres mi heroína”, junto con una carta en la que pedía que ayude a su escuela, el Instituto Tecnológico Navarro y Juárez.  

En particular, también solicitó que le suban el sueldo a su maestra, ya que “gana muy poco” y se merece una mejor retribución por la labor que realiza en la escuela privada.  

Un día después, Claudia Sheinbaum Pardo decidió contactar al niño poblano vía telefónica para saber más de la situación.  

Durante la llamada, Mateo le contó que uno de sus más grandes sueños es convertirse en militar ya que quiere “luchar por su patria”. 

En respuesta, la presidenta agradeció los detalles que tuvo con ella en su paso por Puebla y se mostró contenta por la plática. 

Finalmente, le hizo saber que el número desde el que marcó pertenece al personal que trabaja con ella. Así que puede llamarle directamente en caso de ser necesario.  

En su perfil de X, la doctora compartió parte de la conversación con Mateo y aseguró que estará pendiente de la atención a sus peticiones.  

En redes sociales, los usuarios reconocieron el gesto de Claudia Sheinbaum y le pidieron ayudar a la maestra y al pequeño.