El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) avaló la resolución del TEEP de declarar inexistente el uso de recursos públicos por parte de Claudia Rivera Vivanco.
En sesión pública, la Sala Regional de la Ciudad de México indicó que no hubo uso de recursos públicos en promocionales difundidos en redes sociales cuando Rivera Vivanco buscó reelegirse como edil.
El denunciante es Raúl Barroso Cruces, quien en el expediente SCM-JE-48/2022 acusó a la morenista de utilizar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en publicaciones de redes sociales.
Sin embargo, en el proyecto de sentencia aprobado por el Tepjf, y que fue formulado por el magistrado José Luis Ceballos Daza, declaró infundadas las acusaciones.
Dentro de las causas para declarar la inexistencia de la infracción figuran que no existieron elementos para acreditar el uso de recursos públicos.
Además, señaló que en las publicaciones no se advertía la imagen del presidente, sino una silueta.
Tampoco se advirtió la promoción de sus programas sociales que supuestamente habría utilizado Rivera para ganar seguidores, como denunció Barroso Cruces.
“No es posible equiparar el uso de la imagen del presidente de la República, con el uso de recursos públicos, como bien lo razonó la responsable de las infracciones denunciadas”, indicó el tribunal