Ícono del sitio Ambas Manos

Cierra el emblemático restaurante Villa Rosa en Puebla

Cierra el emblemático restaurante Villa Rosa en Puebla

Fachada del restaurante Villa Rosa en el Centro Histórico de Puebla.

Cerró sus puertas el emblemático restaurante Villa Rosa, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

El negocio ocupaba una antigua casona marcada con el número 207 de la calle 5 oriente, a una calle de la catedral y una más del zócalo.

El Villa Rosa era conocido entre los medios locales, ya que por años fue sede de eventos y ruedas de prensa. También fue escenario de pronunciamientos y manifestaciones organizadas por la sociedad y otros actores políticos.

Aunque por fuera, la fachada conservaba su estilo antiguo, la entrada se distinguía por un toldo verde. En su interior, sus paredes estaban pintadas de blanco y rosa, color distintivo del establecimiento.

Su decoración al estilo mexicano, con fotografías antiguas de las calles de Puebla y grabados prehispánicos iban en tono con el menú que también llamaba la atención de turistas.

Su especialidad fue la cocina mexicana, ofreciendo desayunos y comidas completas para deleitar el paladar. También resaltaba lo mejor de la gastronomía poblana, no podían faltar las chalupas y el mole con arroz.

Sin embargo, al igual que otros establecimientos del Centro, el Villa Rosa sufrió los estragos de la pandemia de Covid-19 desde 2020.

Desde entonces, no pudo recuperar su estabilidad económica y poco a poco fue decayendo. Cada día, la afluencia de personas disminuyó hasta que no pudo sostenerse.

Hoy en día, las ventanas del edificio y las luces se encuentran apagadas.  En los cristales y en los balcones se pueden encontrar carteles de “se renta” para ser ocupado por un cliente más, próximamente.

El cierre también representa la pérdida de empleos y el sustento de varias familias que tendrán que buscar una nueva fuente de trabajo.

Se desconoce exactamente cuándo dejó de operar, pero la noticia ya corre en redes sociales, gracias al video de la reportera Verónica de la Luz.

Cierra el restaurante Villa Rosa.
Salir de la versión móvil