Ícono del sitio Ambas Manos

Chris pierde fuerza, pero seguirán las lluvias en Puebla hasta el miércoles

Chris pierde fuerza, pero seguirán las lluvias en Puebla hasta el miércoles

Imagen satelital de la tormenta Chris.

La tormenta Chris se degradó, pasando a depresión tropical y luego a baja presión remanente, pero seguirán las lluvias intermitentes hasta el miércoles en Puebla.

Este 1 de julio, Protección Civil (PC) del Gobierno de México informó que, después de las 9 de la mañana, Chris bajó de categoría.

Publicación de X: tormenta Chris se degrada.

Entonces, se localizaba al norte del estado de Puebla, a 25 kilómetros al este de Huauchinango y, a 100 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan, Veracruz.

Al mismo tiempo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que se espera que las lluvias intermitentes continúen hasta el miércoles. Por ello, llamó a tomar precauciones y, a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales.

Reportó afectaciones en carreteras y viviendas provocadas por deslizamientos menores que atiende PC estatal, municipios y equipos de emergencias. Afortunadamente, no hay reporte de personas lesionadas.

Publicación de X: se esperan lluvias intermitentes en el estado de Puebla.

Llega a México el huracán Beryl, ¿afectará a Puebla?

Por otro lado, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, anunció que la presencia del huracán Beryl es categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se desarrolla en el Océano Atlántico con trayectoria hacia las costas de la Península de Yucatán.

Este lunes, Beryl continuará desplazándose sobre el mar Caribe, a una distancia aproximada de 2 mil 600 kilómetros de las costas de Quintana Roo. Además, mantendrá desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con vientos de 230 km/h y rachas de 280 km/h.

Si el huracán continúa moviéndose al oeste-noroeste, podría tocar tierra el jueves por la noche o madrugada del viernes sobre la porción centro-sur del estado de Quintana Roo.

Así, se esperan lluvias de 150 a 200 milímetros en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; y de 100 a 150 milímetros en Oaxaca y Tabasco. Por ello, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pidió extremar precauciones en Campeche, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán.

Sobre Puebla, sólo se precisó que la Conagua seguirá poniendo especial vigilancia en la presa de La Soledad. Hasta el domingo, estaba al 45% de capacidad.

Salir de la versión móvil