El exfuncionario estatal, Rodolfo Chávez Escudero presumió en sus redes una foto en la Fórmula 1, mientras tiene cuentas pendientes en Puebla por irregularidades vinculadas al RUTA.
El exdirector de Carretera de Cuotas compartió en su Instagram una foto para apoyar al mexicano Sergio “Checo” Pérez este fin de semana en la Ciudad de México.
Chávez Escudero dejó el organismo descentralizado en medio de una polémica entrega de una concesión, situación por la que, en enero del 2021, fue cesado de su puesto.
Cuentas por resolver por temas del RUTA
El exfuncionario aún tiene cuentas pendientes que resolver en Puebla, pues a decir del gobernador Miguel Barbosa, robaron en su momento al RUTA, por lo que abrirían una investigación que podría derivar en consecuencias penales.
Por este hecho, el mandatario estatal señaló que denunciaría a los exdirectores como lo es Chávez Escudero y Armando Toxqui Quintero por irregularidades.
La salida de Chávez Escudero se efectuó en 2021, luego de que “entregó” una concesión a modo por el tema del recaudo de las líneas troncales y alimentadoras y no se corrigió el tema del transporte.
En su lugar ingresó a la dependencia Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien posteriormente se convirtió en el titular de la Función Pública, a mediados de ese mismo año.
Durante la administración de Chávez Escudero se dio a conocer que la empresa Conduent Solutions tenía la concesión del recaudo de las líneas, pero se quedaba casi todos los ingresos.
En ese mismo informe se dio a conocer que cada viaje costaba al Gobierno de Puebla, 20.50 pesos por pasajero, de los que el Ejecutivo costeaba 12.50, situación que generó un daño patrimonial.
El plan original era entregar la concesión a otra empresa, para que sostuviera la operación de las líneas troncales y alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
En medios nacionales se critica a quienes asisten a la F1 por ser uno de los eventos más caros del País.