María del Rosario Orozco Caballero se despidió de la presidencia honoraria del DIF, en la que estuvo durante más de tres años como esposa del gobernador Miguel Barbosa Huerta. Durante su discurso “Charito” envió un fuerte mensaje al señalar que “la reconciliación en Puebla merece justicia” y que quienes cometieron un delito merecen pagar.
Lo dice en el contexto de los más de 30 que fueron detenidos durante la administración de su esposo, a quien recordó durante su discurso en innumerables ocasiones.
La reconciliación de Puebla también merece justicia y hay actos y acciones que, podemos ser del mismo partido, pero el que haya cometido un delito sea quien sea debe pagar, porque si no no habrá reconciliación con el estado. Habrá como siempre el solapamiento a ciertos grupos a cierta gente, eso no se debe dar en Puebla”.
Al despedirse del DIF, Orozco Cabañero también envió un mensaje que parece cifrado para los cercanos a Barbosa Huerta. Citó una anécdota del cazo de carnitas y dijo:
Tal vez dijeron ‘ah nos vamos a reconciliar, nos vamos a montar todos’, no, es como el cazo de las carnitas platicado por mi esposo con la gente cercana. En ese cazo de las carnitas mi esposo y mi familia jamás participaríamos en ello. Los que estaban en esa mesa saben a qué me refiero. La reconciliación la buscó él con el pueblo, nunca a favor de intereses oscuros, intereses personales”.
“Charito” agradeció las muestras de cariño y recordó la labor que su esposo, Miguel Barbosa llevó a cabo durante 3 años de gobierno.
Lanza mensaje de reconciliación en Puebla y resalta ayuda del DIF
Explicó que en anteriormente el Sistema Estatal DIF solamente se enfocaba en obtener votos a través de la entrega de ayudas.
Remarcó que bajo el barbosismo se cambió esa idea y se apoyaba a todo el que llegaba a las oficinas de Casa Aguayo
El DIF tiene una buena causa, con su modo y estilo (…) la mística del DIF es nunca rechacen una llamada porque alguien te necesita del otro lado”, apuntó.
Además, aprovechó el uso de la voz para hacer un llamado a diputados y funcionarios públicos, para que su trabajo se vea enfocado en la gente.
Para concluir, la señora Orozco Caballero, encargó a Gabriela Bonilla a que mantenga la mística del DIF para apoyar a quienes más lo requieran.
Sergio Salomón reconoce trabajo de “Charito” en el DIF de Puebla
En su participación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció la labor de la señora Rosario Orozco en el DIF.
Además, consideró que es una mujer comprometida, así como una madre y esposa que en todo momento mostró fortaleza, así como solidaridad.
Además, le entregó un reconocimiento por su labor en el patronato, una fotografía de su familia, incluido Miguel Barbosa y un arreglo floral.
Recordar que durante su gestión, el DIF de Puebla hizo entrega de aparatos auditivos, prótesis, apoyos alimentarios, cobijas y despensas,
Además, se intervinieron diferentes centros de atención social para niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.
Gabriela Bonilla toma protesta como presidenta del DIF
En su intervención, Gabriela Bonilla Parada tomó protesta como presidenta del DIF Puebla en donde agradeció a Charito por su labor incansable.
También se comprometió a mantener la dignidad de esta institución y a nunca dejar a ningún poblano que lo requiera sin apoyo.
El evento contó con la asistencia de decenas de autoridades municipales acompañados de sus respectivos presidentes y presidentas del DIF, así como diputados locales.