El director del IMSS, Zoé Robledo aplaudió el actuar del Centro Vacacional de Metepec en Atlixco, pues señaló que fue ejemplo de atención de Covid en México.
Durante la Cuarta Reunión Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular refirió que era un honor estar en el recinto de Metepec.
Remarcó que este recinto es recordado por haber sido en años anteriores una fábrica textil, que el IMSS habilitó como centro vacacional.
Durante el período de pandemia del Covid en Puebla este inmueble recibió a 200 personas que se contagiaron, pero no tenían síntomas.
Explicó que este fue un modelo que no se replicó en todas las unidades del sistema del seguro social, aunque sí en otros países.
Este modelo ayudó a que los 15 días que los pacientes tuvieron el virus activo, pudieran recuperase, por lo que se quedaron en este centro.
Incluso añadió que en Oaxtepec se intentó replicar este modelo pero no tuvo éxito, por lo que en Puebla se vio un ejemplo nacional.
Recordar que en su momento, hubo críticas por apostarle a rehabilitar el Centro Vacacional de Metepec en lugar de invertir en la reconstrucción de San Alejandro.
Hacemos equipo con el IMSS: Sergio Salomón
En su participación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes quien fue invitado de honor en este evento, señaló que buscarán hacer equipo con el IMSS.
Añadió que todo el equipo del Gobierno del Estado tendrá una estrecha coordinación con el IMSS para mejorar el servicio.
Si todos lo hacemos podemos avanzar poco a poco, para alcanzar un mejor México, dar bienvenida al estado a los visitantes”, apuntó.
Incluso aprovechó para invitar a los asistentes a visitar la Feria de Puebla y a la serie de actividades que se desarrollarán en próximos días.
El mandatario evitó tocar el tema de la adhesión del IMSS-Bienestar, pues recientemente dijo que siguen en evaluación de las unidades médicas.
IMSS invierte mil 500 mdp en Puebla
En su participación Marcos Bucio Mujica, secretario General del IMSS, detalló que tienen un amplio programa de inversión en Puebla.
Esto implica un monto de mil 500 millones de pesos para la rehabilitación de unidades médicas y nuevos desarrollos de infraestructura para aumentar la cobertura.
Actualmente se tienen proyectos como la reconstrucción de San Alejandro, la ampliación de la Margarita y la intervención de diferentes unidades del IMSS.