Celebrarán la segunda edición del Festival del Chile en Nogada y del Vino en la zona de Angelópolis.
El evento en honor al platillo con mayor tradición en Puebla es una iniciativa de productores, artesanos y emprendedores que buscan promover la gastronomía local.
Los expositores se instalarán el 20 y 21 de agosto en avenida Osa Mayor #2918, Reserva Territorial Atlixcayotl de 10:00 a 20:00 horas.
El recinto tendrá capacidad para recibir a cientos de visitantes que busquen probar las recetas caseras y gourmet del Chile en Nogada.
Por otro lado, se contará con productores y vendedores de diversas marcas de vino de prestigio. A esto se suma la venta de artesanías típicas del estado.
El precio de los Chiles en Nogada será variado dependiendo de cada expositor. Cada uno lo preparará a su gusto y lo acompañará con diferentes guisados.
Sin embargo, informaron que su costo iniciará desde los 250 pesos. Con estas acciones, se estará apoyando el comercio local y la cadena productiva poblana.
El segundo Festival del Chile en Nogada y del Vino en Angelópolis preserva la tradición gastronómica y ayuda a todas las personas que comparten esfuerzo y pasión para crear este manjar.
La entrada tiene una cuota de recuperación de 50 pesos y los niños ingresan gratis. Además es un espacio totalmente pet friendly y los visitantes pueden llevar a sus mascotas sin problema.
Se invita a las familias a seguir tomando las medidas sanitarias contra la Covid-19, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial de manera constante.
A la presentación del festival acudieron el director general Armando Landa y la encargada de mercadotecnia Jennifer Márquez.
También Amalia Durán, productora poblana; Lourdes Pérez Hernández, directora de Vinculación de Acciones por la Tierra y Roberto González Herrera, director del Ballet Folklórico Zomali Tonatiu.