Continúan las celebraciones por el aniversario de la Biblioteca Palafoxiana y este 19 de septiembre, los poblanos pudieron disfrutar de un concierto a la luz de las velas.
En una noche llena de romance, las paredes del recinto museístico resonaron al son de baladas, vals y boleros.
El espectáculo de casi una hora de duración estuvo a cargo del talentoso tenor Rogelio Marín Escutia y el pianista Abel Quiroz.
Con su potente y profunda voz, el cantante ofreció un concierto que dividió en dos partes. La primera incluyó un repertorio de música mexicana, mientras que la segunda estuvo dedicada a los boleros.
El público conformado por aproximadamente 60 personas escuchó atentamente la interpretación del tenor en plena oscuridad.
Frente al altar de lo que solía ser la capilla del Colegio de San Juan, se colocaron velas de luces led que armonizaron con el ambiente íntimo.
Uno a uno, Rogelio Marín Escutia revivió algunos de los temas más emblemáticos a lo largo de su carrera.
La oscuridad y poca visibilidad no representó un reto para el músico Abel Quiróz, quien tocó cada nota sin mayor problema.
En las pausas entre cada canción, aprovechó para compartir anécdotas, recuerdos de la infancia y momentos que son importantes para él.
Los aplausos no fueron suficientes para reconocer su talento y los sentimientos que logró provocar entre las y los asistentes.
El tenor Rogelio Marín Escutia ofreció un concierto a la luz de las velas como parte de las celebraciones por el 378 aniversario de la Biblioteca Palafoxiana.#AmbasManos | @CarmenLDN https://t.co/V9mMwftOIC pic.twitter.com/gr3ZCGUJLK
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 20, 2024
Antes de terminar la noche, el maestro se despidió con temas como “Bésame mucho” y “Dios nunca muere” del compositor Macedonio Aguilar, considerado el himno del estado de Oaxaca.
Al llegar al fin del show, los espectadores estaban tan contentos que terminaron por pedirle una última canción.
Fue así que decidió deleitarlos con la versión soprano de “Si nos dejan” del cantautor mexicano, José Alfredo Jiménez.
Como parte de las celebraciones por el 378 aniversario de la Biblioteca Palafoxiana, el viernes 20 de septiembre se realizarán recorridos guiados. Esto para conocer los tesoros del recinto en un horario de 17:00 y 18:00 horas.