El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, defendió su propuesta sobre la castración química al afirmar que este procedimiento no iguala el sufrimiento que provoca una violación.
Este día en conferencia de prensa el mandatario electo fue cuestionado sobre la polémica y rechazo de algunos sectores. Entre ellos la Comisión de Derechos Humanos, por supuestamente vulnerar los derechos humanos.
Armenta respondió que esta propuesta surgió después de recibir varias peticiones para proteger a niñas, niños y mujeres violentadas.
La castración química consiste en una inyección que frena la producción de testosterona, disminuyendo así la hormona sexual masculina.
Sin embargo, muchos creen que se trata de un acto para mutilar a quienes cometen algún delito sexual, ya sea contra mujeres o menores de edad.
Defiende @armentapuebla_ la propuesta para la Castración Química en Puebla, al afirmar que se trata de sancionar a quienes cometen delitos con un tema químico, no con mutilaciones.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/wU4m18z6C3 pic.twitter.com/2KUziG6xDx
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 19, 2024
Armenta defiende iniciativa para la castración química
Así, el gobernador electo defendió su propuesta argumentando que la castración química provoca menos daño que un violador a su víctima.
¿Cuál es el sufrimiento de un violador comparado con una mujer o niño violado?”, cuestionó
Además recordó que se harán foros para socializar la iniciativa y que se conozcan sus alcances. Después habrá debates sobre si afecta los derechos humanos o no de los violadores.
Municipios deben prever recortes presupuestales
Alejandro Armenta también habló de los recortes presupuestales federales. Dijo que los municipios deben prever esta situación en sus proyecciones financieras.
De esta manera pueden tener gastos corrientes ordenados y realizar proyectos de manera adecuada, sin comprometer más recursos de los que tienen.
También se pronunció a favor de que se investigue a los gobiernos municipales que dejaron menor recurso del que debían heredar.
Esto después de que la Federación redujo un 45% las participaciones, cifra que corresponde a mil 477 millones de pesos para noviembre y diciembre.
El gobernador electo @armentapuebla_ consideró que los Ayuntamientos deben hacer una proyección sana para el gasto de sus recursos para prever recortes.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/wU4m18z6C3 pic.twitter.com/7CvTL1c9Qt
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 19, 2024