El Ayuntamiento de Puebla comenzará el retiro de casetas de periódicos de diferentes partes de la capital poblana, ya que no cuentan con permisos para estar instaladas.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez consideró ineludible que se tomen acciones para quitar estos módulos del centro y otras zonas de la ciudad.
Explicó que prácticamente ninguna tiene permisos para estar instaladas, por lo que se vuelven prácticamente una forma de comercio ambulantes que invade la calle y restringe el paso peatonal.
“Hay algunas que es ineludible su retiro, son casetas que no tienen permiso, todas las que se han instalado en la ciudad no tienen permiso, en la vía pública nadie puede instalar una caseta o negocio”, declaró el edil.
Añadió que, de la misma forma, quitarán casetas telefónicas o artefactos que se instalen en las calles de Puebla, ya que esto aparte de complicar la movilidad peatonal, da mala imagen.
Rivera Pérez explicó que, en muchas ocasiones, este tipo de casetas ya no sólo vende periódicos, sino productos chinos, dulces, alimentos y esto provoca que se vuelva un comercio en la vía pública.
Abre diálogo con voceadores
El presidente de la capital añadió que su administración está abierta a sostener diálogo con voceros, luego de la manifestación y rechazo que hicieron tras el anuncio del alcalde.
Comentó que se podría buscar la forma para que puedan seguir en operaciones, esto a través del pago de un permiso para poder vender productos en la vía pública.
“Estamos dispuestos a escuchas sus propuestas, esperamos que puedan ser corregidas, que también se respete que las casetas son de voceadores”, manifestó.
Reportan caseta que vendía drogas en el sur
Finalmente, el panista señaló que tuvieron el reporte de una caseta de periódicos en el sur de la ciudad en la que se vendía droga y otras sustancias nocivas.
Por ello a través de las áreas de Normatividad y Desarrollo Urbano se procedió a clausurar y retirar este módulo, pues agregó que esta también es una forma de combate al crimen.
“Tuvimos una caseta en el sur en donde los vecinos nos reportaron que había venta y distribución de drogas esos espacios que se vuelven cuevas de lobo y riesgos, no lo vamos a permitir”, sentenció.
El pasado lunes, el alcalde de Puebla anunció que se encontraba en análisis para determinar cuántas casetas serían retiradas de la zona Centro y la periferia de la ciudad.