La organización Casa del Sol abrió el periodo de inscripciones para participar en la carrera a favor de la niñez en Puebla.
La segunda edición del evento a beneficio se realizará el próximo 8 de octubre a las 7:00 horas, con tres categorías disponibles: 3, 6 y 10 kilómetros en rama varonil y femenil.
El evento estaba programado para celebrarse en junio pasado. Sin embargo, se tuvo que posponer debido a la contingencia ambiental por la caída de ceniza del Popocatépetl.
El punto de salida será Casa del Sol, ubicada en avenida del Sol #2190 de la colonia Concepción La Cruz.
Las inscripciones estarán disponibles del 8 al 30 de septiembre y tendrán un costo de 500 pesos por persona. Las y los atletas tendrán la oportunidad de personalizar el nombre en su playera.
Además, podrán pagar vía electrónica con tarjeta de crédito o débito en el siguiente ENLACE.
Habrá trofeos para los tres primeros lugares de 10 y 6 km, así como medallas conmemorativas para todos los participantes que crucen la meta.
El 100% del valor de las inscripciones recaudadas será para las pequeñas y pequeños que están a resguardo de la casa hogar.
El propósito es construir condiciones de vida dignas para niñas, niños y adolescentes que provienen de situaciones de violencia.
La “Carrera Casa del Sol, por los derechos de la niñez” busca generar conciencia sobre la importancia de proteger integralmente a niñas y niños. Así lo expresó Maricarmen Concha Castellanos, presidenta ejecutiva de Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C. a través de la iniciativa Casa del Sol.
Al realizar este tipo de eventos, se generan recursos para poder restablecer su tejido social a través de tres elementos: protección, seguridad y libertad.
En esta ocasión, las niñas y niños de Casa del Sol también correrán con nosotros, como símbolo de unión y trabajo por y para ellas y ellos”, comentó Enrique Valentín, director ejecutivo de la institución.
Por su parte, Yadira Lira Navarro, directora del Instituto Poblano del Deporte del estado de Puebla, reiteró su apoyo a la organización civil con este tipo de actividades.
Asimismo, invitó al público general a participar y apoyar a la población vulnerable a través del deporte.